Emilio Ivars Ferrer, diputado del Grupo Parlamentario Socialista y secretario segundo de la Mesa de la Cámara no ha podido contener las lágrimas ante las palabras de despedida del presidente de la Asamblea, Alberto Castillo, y la cerrada ovación que le han dedicado sus compañeros parlamentarios puestos en pie, al término del pleno de hoy.

No ha sido el único en emocionarse. También lo ha hecho el propio Alberto Castillo, que, a duras penas, ha podido leer del tirón las palabras dedicadas a su compañero de Mesa.

"El señor Ivars- ha dicho- acaba de vivir su último pleno, y, sinceramente, ha sido una experiencia extraordinaria estar a su lado. Su talante conciliador, su experiencia, su saber estar y, sobre todo, su caballerosidad, dejarán para siempre una huella imborrable en esta X Legislatura, cuyo primer año acaba hoy con este Pleno".

Castillo ha expresado su deseo de éxito y felicidad a Ivars "en su nueva andadura profesional, en el siempre difícil, pero hermoso mundo de la docencia", y ha reiterado su agradecimiento "por su trabajo y dedicación siempre buscando el diálogo y el consenso".

Emilio Ivars Ferrer anunció días atrás su intención de abandonar su escaño de diputado y reincorporarse a su labor docente. Diplomado en Magisterio por la Universidad de Murcia, Ivars ha sido diputado del Grupo Parlamentario Socialista durante los últimos cinco años, desempeñando durante este último la secretaría segunda de la Mesa de la Cámara.

Con este emotivo e improvisado acto ha cerrado su trayectoria parlamentaria, tras un pleno de carácter extraordinario en el que se han convalidado dos decretos-ley y aprobado dos proyectos de ley, todos ellos relacionados con la Covid-19.