La Agencia Estatal de Meteorología ha alertado de que el próximo viernes se activará el aviso naranja por altas temperaturas en varios puntos de la Región de Murcia que superarán los 40º. Concretamente lo hará en la comarca del Noroeste y la del Altiplano entre las 12.00 y las 21.00 horas.

Además, en la Vega del Segura y el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas se activará el aviso amarillo por calor en esa misma franja horaria.

Según las previsiones de la Aemet, los termómetros de la Región no bajarán el viernes de los 20º y superarán los 40º en muchos puntos a lo largo del día. En Cartagena, aunque las máximas no rebasarán los 32º, las mínimas de 25º harán que la noche sea especialmente cálida.

No obstante, para este jueves ya hay activos avisos amarillos por altas temperaturas en el Noroeste, el Altiplano y el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas. En las tres comarcas se mantendrán de las 12.00 a las 20.00 horas.

Los termómetros se disparan el fin de semana

El próximo sábado será un día especialmente caluroso en la Región. La Aemet espera que en Murcia las máximas superen los 43º, mientras que las mínimas en la capital del Segura no descenderán de los 23º.

En Lorca, Caravaca y Yecla se registrarán máximas que superarán los 41º durante la jornada del sábado, mientras que las mínimas rondarán los 25º en Lorca y los 22 en el Noroeste y el Altiplano.

En Cartagena y Águilas las noches serán muy calurosas, sin bajar de los 25º, pero las temperaturas máximas no pasarán de los 35º.