«Turistas, ni uno; inmigrantes ilegales, todos», decía el líder de Vox, Santiago Abascal, desde la tribuna dle Congreso de los Diputados, donde se refirió a la llegada masiva de pateras de los últimos días. Más de 250 migrantes pasaban la noche en el Puerto de Cartagena a la espera de un traslado y, de ellos, casi un centenar se escapó de ahí corriendo.

A juicio del político de extrema derecha, los inmigrantes llegan «ilegalmente e infectados» de coronavirus y, una vez en España, van a «cobrar del dinero de los españoles que no llega a los españoles más modestos y más humildes».

Sostiene Abascal que hay «colapso sanitario» por estas personas y recuerda que los Centros de Internamiento de Extranjeros, como el de Sangonera, están «cerrados a cal y canto».

Desde su punto de vista, esto da lugar a que en las calles pululen «bandas de ilegales incontrolados». «Ustedes son culpables de llamar a la inmigración ilegal, abandonando a los españoles más humildes», dijo a los miembros del Gobiernpo

Habló de «verdadera invasión silenciosa y silenciada por sus cómplices de los medios de comunicación» y aseguró que hay «cientos de contagiados llegando a nuestras costas», por lo que abogó por «proteger a los españoles».

También subrayó que la presencia de temporeros extranjeros «ha acabado convirtiéndose en uno de los principales focos» de coronavirus en España».

También tuvo palabras para el gigante asiático, ya que, sobre el virus, «hay que señalar la responsabilidad de la tiranía comunista china», manifestó.