Los habitantes del municipio costero de Mazarrón se muestran preocupados ante el aumento de casos en la localidad y las consecuencias que podría traer un nuevo confinamiento para la economía de los vecinos que viven de los negocios ubicados en el municipio.

Antonio Rodríguez, residente «de toda la vida» en Mazarrón asegura que «esto va a ser terrible para las empresas de la zona, pero creo que es más importante mirar por la salud en estos momentos tan complicados», añadiendo que «el problema es que nos hemos confiado, la gente le ha perdido el respeto al virus y como vuelva vamos a estar peor de lo que ya estábamos».

Por su parte, Josefa Fernández, asegura tener «mucho miedo» ante una nueva oleada del virus. «Yo trabajo como limpiadora y me encargo de desinfectar muchos locales en Mazarrón, estoy muy expuesta», explica.

Asimismo, César Jorquera, gerente de un bar en la localidad, augura un futuro complicado a la hostelería en la zona si confinan al municipio. « Si ahora que la gente empieza a llenar los locales nos confinan va a ser muy difícil recuperarnos de esta», sentencia.