El presidente de la comunidad, Fernando López Miras y la consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, han garantizado a los representantes de las empresas y asociaciones de la educación concertada en la Región de Murcia que también serán receptores de los fondos covid que reparta el Gobierno central.

En un comunicado, ambos dirigentes han señalado que el PP no son un partido "excluyente" y va a garantizar que todos los alumnos y los docentes de la comunidad "puedan volver a las aulas con las máximas garantías de seguridad sanitaria" dentro de "apuesta por la calidad y libertad educativas".

Moreno, en una reunión mantenida en la sede del PP con representantes de la enseñanza concertada, ha confiado en que los murcianos no vuelvan a ser "castigados" en el reparto de fondos estatales cuando el Gobierno decida cómo se distribuye entre las comunidades autónomas los 2.000 millones de euros previstos para atender las necesidades educativas.

La consejera, que ha estado acompañada de la secretaria general de la consejería, Juana Mulero y de la directora general de Centros Educativos e Infraestructuras, Verónica López, ha advertido que estarán "muy vigilantes" porque temen que el Gobierno central vuelva "a la carga" contra la educación concertada "para intentar dejarla fuera del reparto del fondo".

"Sería una decisión injustificable que discriminaría a los alumnos y atacaría la libertad de educación", ha insistido la titular de Educación, quien ha asegurado que se "pondría en riesgo" la educación de 70.000 alumnos y el trabajo de más de 6.000 docentes de nuestra Región.

Comisiones Obreras: "Es una indecencia"

El sindicato Comisiones Obreras ha respondido a la reunión que ha mantenido el PP con los representantes de la educación privada y concertada en Murcia señalando que esperan conocer "qué financiación excepcional" va a ofrecer el Gobierno regional a los centros públicos de la comunidad para "para adaptar ratios, plantillas y espacios a la nueva situación".

En completo desacuerdo con que se destinen fondos públicos estatales a la educación concertada y privada, CC OO subraya que esta reunión "es una indecencia" del presidente de la Comunidad por tener en frente a "los beneficiarios privados de la financiación pública, la que sale del bolsillo de todos los contribuyentes. De un cargo público se espera la mínima dignidad".

A los 73 millones de euros que recibirá la Región de Murcia de los fondos Covid-19 del Gobierno central, Comisiones pide sumarle los 26 millones que se emplean para "concertar el Bachillerato en la escuela privada, etapa no obligatoria", y destinar todo ese montante a la escuela pública.