28 de julio de 2020
28.07.2020
La Opinión de Murcia
Coronavirus

El Lorca Plaza Cool Beat desinfecta sus locales tras el positivo de dos trabajadoras

Hasta que no sean tres las personas infectadas, Salud no considera que exista un brote en un lugar, mientras el dueño del local asegura que su negocio no es un foco de contagio

28.07.2020 | 18:32
Una joven pasa por delante del local de Lorca.

A falta de resultados de varias PCR, Lorca mantiene sin variación durante las últimas 24 horas el número de 16 personas infectadas por coronavirus, un dato que las autoridades sanitarias murcianas consideran «una buena noticia» aunque «no puede decirse que no vayan a aparecer nuevos casos».

Es lo que dijo el director general de Salud Pública, José Carlos Vicente, en una comparecencia en el Ayuntamiento junto al alcalde, Diego José Mateos, un día después de que se hiciera oficial el rebrote de la enfermedad en Lorca y de que el Consistorio suspendiera todos los actos públicos y cerrara espacios como parques o canchas deportivas.

Preguntado por el origen de los contagios, que desde el lunes se sitúa de forma oficiosa en Lorca Plaza Cool Beat, un local de ocio nocturno del casco histórico donde un empleado tuvo contacto con infectados por el brote de Totana, el director general admitió «puede haber alguna vinculación en algún caso» con los afectados del municipio de Totana.

Jesús Abellaneda, presidente de la Asociación Profesional de Hosteleros de Lorca (Hostelor) y responsable del Lorca Plaza Cool Beat, explicó a LA OPINIÓN que hay dos trabajadoras que han dado positivo en el virus, pero considera que fue porque comieron juntas y que, en ningún caso, su bar es un foco de contagios. El hostelero emitía un comunicado a los medios en el que indica que «se ha llevado a cabo, voluntariamente, las desinfección completa de los locales por una empresa especializada».

De momento, hay dos contagios en este pub. Hasta que no sean tres, Salud no considera que exista un brote. Abellaneada afirma que, en su caso, se activó el protocolo el viernes, al tener conocimiento del primer positivo, y que, en todo caso, siempre según él, su local estaba ya cerrado, porque se decidió así desde el día 20, por las restricciones ya impuestas a las discotecas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook