El Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria Virgen de la Arrixaca (IMIB) ha obtenido la renovación de la acreditación como Instituto de Investigación Sanitaria, un reconocimiento que concede el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) a los centros de excelencia investigadora del Sistema Nacional de Salud.

El IMIB logra así renovar otros cinco años su inclusión en la élite de los centros de investigación biosanitaria de España.

Este centro nació en 2011 con la intención de situar a la Región de Murcia en la primera división de la ciencia española. En enero de 2015 consiguió la acreditación por el ISCIII, el gran objetivo del doctor Pascual Parrilla, primer director científico del IMIB.

En el informe favorable a la reacreditación, emitido por la Comisión de Evaluación del ISCIII, se considera por unanimidad que «el IMIB muestra una progresión favorable, tanto en los aspectos organizativos como de rendimiento científico», y añade que «las infraestructuras de que dispone presentan una concepción y dotación de equipamientos muy adecuados».