Los españoles que residen en Reino Unido y decidan volver a España a pasar unos días con sus familias después de varios meses sin poder hacerlo , también se verán afectados por la medida implantada el pasado domingo por el Gobierno de Reino Unido y tendrán que guardar una cuarentena preventiva de dos semanas a su regreso.

Son muchos los jóvenes murcianos que migran a tierras británicas con la intención de conseguir un futuro mejor y que después de la pandemia ansían reencontrarse con sus familiares y amigos. Es el caso de Fran Vidal, un cartagenero de veinticinco años que tras terminar sus estudios de Ciencia y Tecnología de los Alimentos en la Universidad de Murcia, decidió probar suerte en Oxford. Ahora, trabaja como biotecnólogo en una empresa famacéutica en la ciudad inglesa.

El pasado 12 de julio, Vidal regresó de vacaciones a Cartagena durante dos semanas y el sábado 25 de julio emprendía su vuelta para reincorporarse al día siguiente al trabajo. Durante su estancia en la ciudad portuaria fue aprobada la cuarentena preventiva para los vuelos procedentes de España a Reino Unido. «Cuando saqué mi billete no sabía nada. La medida entraba en vigor el 26 a las 00.00 horas y yo llegué a Oxford a las 23.30 horas, por media hora no tengo que hacer la cuarentena», explica. Sin embargo, Vidal está de acuerdo con esta medida y confiesa que «no me habría importado hacer la cuarentena».

«Yo hablé con mi empresa ante esta posibilidad y me dijeron que si la situación en España empeoraba durante mis vacaciones, no había ningún problema en teletrabajar durante quince días», explica.

Además, el joven asegura que «la situación durante estos meses en Inglaterra ha sido más laxa que en España, cuando hablaba con mi familia y me contaban lo que estaba pasando, era mucho más grave que lo que yo estaba viviendo aquí. Creo que es porque a los españoles nos cuesta más seguir las normas», concluye.