El Servicio de Epidemiología acaba de informar, a través de la Consejería de Salud, de que el brote de coronavirus relacionado con el ocio nocturno del pasado fin de semana 18 de julio en Lorca suma ya 10 positivos, a falta de los resultados de más pruebas PCR que podrían aumentar el número de casos.

Salud señala al Pub Lorca Plaza Cool Beat y al Pub La Confitería, pertenecientes al mismo grupo empresarial, como los lugares donde se produjeron los contagios. Por ello encomienda a cualquier persona que haya estado en los citados establecimientos a contactar con su centro de salud para realizarse una prueba PCR y hacer una cuarentena preventiva en cualquier caso.

Además, según especifican en el comunicado, mañana dictará una orden de cierre de los locales. Jesús Abellaneda, presidente de la Asociación Profesional de Hosteleros de Lorca (Hostelor) y responsable del Lorca Plaza Cool Beat, explicaba esta tarde a LA OPINIÓN que dos trabajadoras habían dado positivo en el virus, pero que consideraba que la causa era que habían comido juntas, pero que en ningún caso su bar era foco de contagios, algo que ahora desmiente Salud.