28 de julio de 2020
28.07.2020
La Opinión de Murcia
Crisis covid-19

Cieza registra un total de 10 casos activos de covid-19

Este domingo se registraron siete positivos que están pendientes de las pruebas PCR de repetición, y que se unirían a los tres positivos de que ya había

28.07.2020 | 13:00
Cieza registra un total de 10 casos activos de covid-19

Según los datos que ha facilitado Carlos Arenas, gerente del Área de Salud IX, este domingo se produjeron siete casos positivos de covid-19. Se trata de personas que han estado en contacto con unos turistas de la localidad sevillana de Osuna que estuvieron de visita en la localidad. De los visitantes, en principio uno de ellos también ha dado positivo en la prueba PCR.

Estas siete personas están pendientes de confirmación mediante la prueba de repetición, ya que cabe recordar que la semana pasada también dieron positivo dos decenas de sanitarios del Hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza pero, posteriormente, resultaron ser falsos positivos.

En el caso de que la prueba de repetición confirme estos positivos, Cieza registraría un total de 10 casos activos: las siete personas que han dado positivo este domingo, un paciente del centro hospitalario, una camarera de un bar de la localidad y una trabajadora de una cooperativa.

Finalmente, fuentes consultadas por esta redacción aseguran que se ha puesto en marcha un amplio dispositivo, como dicta el protocolo, para realizar un seguimiento exhaustivo de los contactos de las personas que han dado positivo y de los establecimientos hosteleros que han visitado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook