La Región de Murcia ha registrado 44 casos positivos más y 6 ingresos hospitalarios más por Covid-19, de los que 10 se deben a los brotes surgidos en Totana, la zona de ocio de Atalayas (Murcia).

Según los datos facilitados por la consejería de Salud, las pruebas PCR realizadas ayer han detectado 44 casos positivos nuevos, por lo que ya hay 459 afectados en la Región de Murcia, lo que supone que en 8 días ha habido 320 afectados en la comunidad y 349 positivos.

En cuanto a los brotes, el número de casos positivos relacionados con el brote de Totana suma 108 positivos, 3 más que el balance anterior, mientras que el de Atalayas suma 82 positivos, 7 más que el conteo anterior.

Mientras, 14 de los 454 inmigrantes irregulares argelinos que llegaron este viernes y el sábado al litoral de la Región de Murcia a bordo de 31 pateras, y a los que Salud sometió a pruebas PCR, tienen el coronavirus, por lo que se han trasladado a centros sanitarios, mientras que a 82 ocupantes de las embarcaciones que ocupaban los casos positivos han sido puestos en cuarentena.

En cuanto a los casos positivos en la Región de Murcia, hay 434 personas en aislamiento domiciliario (38 más que el balance anterior), 25 hospitalizados (6 más que el conteo previo), dos de ellos en la UCI (misma cifra que el balance anterior).

Finalmente, ha aumentado en cinco el número de pacientes curados (1.587) y se mantiene estable el de víctimas mortales por coronavirus (151 personas).

Además, la consejería de Salud llevó a cabo este viernes 1.039 pruebas PCR, mientras que el número de test de anticuerpos fue de 6.