26 de julio de 2020
26.07.2020
La Opinión de Murcia
Tráfico

Más de la mitad de las víctimas mortales fueron los fines de semana

La A7 y la A30 son las autovías con más siniestralidad, pero solo de daños materiales: también son las más seguras

26.07.2020 | 04:00
Más de la mitad de las víctimas mortales fueron los fines de semana

El 53,33% de los quince fallecidos en accidentes de tráfico en la Región de Murcia en el primer semestre de 2020 murieron en siniestros que tuvieron lugar los fines de semana, según los datos que maneja Tráfico.

Los días que hubo más víctimas mortales en las carreteras murcianas fueron los domingos, con cuatro fallecidos, seguido de los sábados, con tres. El periodo de tiempo, del 1 de enero al 30 de junio del presente año 2020, en las vías interurbanas.

La A7 y la A30 son las carreteras con más siniestralidad de la comunidad murciana y, a la vez, las más seguras, por lo que la gran mayoría de accidentes que registran se saldan únicamente con daños materiales. Con los datos en la mano, la vía interurbana de la comunidad murciana con más fallecidos en el primer trimestre es la RM-2, que parte de Alhama de Murcia y finaliza en la A30.

En cuanto a la A7, hubo un siniestro mortal, el 1 de junio.

En los seis primeros meses de 2020 hubo en la comunidad un total de 196 accidentes con víctimas, quince de las cuales fallecieron y otras 31 precisaron de un ingreso en el hospital. En el mismo periodo del año pasado hubo 293 siniestros, con 18 difuntos y 51 heridos ingresados.

Por sexo, el 90% de los fallecidos en accidentes en el primer semestre son hombres.

En cuanto a las causas probables de los siniestros, la mayoría fueron por un despiste en la conducción o por hacer una maniobra que no estaba permitida. La velocidad excesiva está detrás de apenas el 6% de los accidentes en la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook