Bankia y Fundación Cajamurcia apoyan con 71.000 euros un total de 20 proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de personas en riesgo de exclusión social de la Región de Murcia. Las iniciativas seleccionadas han sido presentadas a la convocatoria impulsada por ambas entidades, 'Acción Social 2020'.

Los proyectos escogidos están orientados, principalmente, a la atención a la dependencia y reinserción social ante la pobreza, desigualdad y la orientación, formación ocupacional y apoyo para cubrir las necesidades básicas de alimentación, educación y salud.

Las aportaciones realizadas a cada entidad oscilan entre los 2.000 y 12.000 euros, y van destinadas a colaborar con las distintas actividades que desarrollan asociaciones comprometidas con los colectivos en situación de vulnerabilidad.

?

Todas las entidades beneficiarias de estas ayudas son entidades privadas, de iniciativa social y sin ánimo de lucro, nacidas de la iniciativa ciudadana, con sede o delegación permanente en la Región de Murcia, con un mínimo de dos años de antigüedad y con fines de interés general.