El Consejo de Administración del polígono industrial de Lorca (Saprelorca) ha acordado contratar la redacción del proyecto para la ampliación de 78 hectáreas de terreno en su zona sur con el objetivo de reforzar la instalación de nuevas empresas y consolidar este espacio industrial para la creación de empleo dentro del eje Lorca-Puerto Lumbreras, según manifestaba el director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Diego Rodríguez-Linares, que ha sido nombrado presidente del Consejo de Administración, por parte de la junta general.

?

Rodríguez-Linares señaló que «la trayectoria de Saprelorca es un excelente ejemplo de buenas prácticas en la cuestión de espacios industriales, al primar un desarrollo ordenado con una apuesta por empresas innovadoras dotado de abundantes servicios y una clara visión de futuro». En la actualidad en el polígono industrial de Saprelorca hay instalados más de 215 negocios que generan el 9´6% del empleo total del municipio y un 24´1% de facturación agregada del término municipal de Lorca. La modificación prevista permitirá recalificar los terrenos anexos a Saprelorca por la zona sur, con una superficie aproximada de 78 hectáreas que, unidas a la superficie total urbanizada de 1.825.875 metros cuadrados, favorecerán la consolidación del eje Lorca-Puerto Lumbreras como polo de actividad económica.

?

Según el director del Instituto de Fomento, «la crisis causada por el coronavirus requiere emplazamientos de calidad que permitan a las empresas ganar competitividad y mejorar su productividad». Durante la junta general, se informó de que se apoyará a las empresas integradas en el polígono industrial para el correcto desarrollo de su actividad cumpliendo con los requisitos sanitarios necesarios y en colaboración con el ayuntamiento de Lorca.