Ante la llegada de numerosas pateras a las costas de la Región de Murcia, y la posibilidad de tener que cuarentenar a las personas que llegan en ellas, "la Consejería de Salud solicita Delegación de Gobierno que ponga en funcionamiento los alojamientos necesarios para asegurar la cuarentena de los inmigrantes que llegan", indican desde la Delegación del Gobierno en Murcia. Para ello, la consejería solicita que se habiliten infraestructuras como podrían ser la Escuela de Infantería de Marina General Albacete Fuster u otra infraestructura de similar propósito, indican desde el departamento de Villegas en una nota.

En su caso, solicita a la Delegación la instalación de construcciones efímeras o de campaña para que las Fuerzas Armadas puedan disponer de ellas con este fin, de cara a garantizar posibles cuarentenas correctamente.

Afirman que los equipos profesionales de la consejería de Salud realizan pruebas PCR a todos los inmigrantes ilegales que arriban a la Región. "Cuando existe algún positivo se realiza ingreso hospitalario para evitar contagios y se ordena la cuarentena de todos los inmigrantes que contactaron con ese caso", recuerdan.