El secretario de Organización del PSRM-PSOE, Jordi Arce, ha criticado este sábado el "nefasto" trabajo realizado por los servicios de prevención y alerta temprana del Gobierno regional, que no identificaron y rastrearon adecuadamente a todos los infectados del brote de los locales nocturnos en Las Atalayas, en Murcia, de la pasada semana.

En un comunicado, Arce ha denunciado que el Gobierno regional no ha dispuesto de los medios y el personal "suficientes" para rastrear y controlar el brote iniciado en los locales de ocio de Las Atalayas.

"Es inaudito que, con la experiencia adquirida tras estos meses de la pandemia, el ejecutivo regional haya actuado de una manera tan irresponsable", ha indicado el secretario de Organización del PSRM-PSOE antes de recordar que las competencias en Sanidad son del Gobierno regional.

Por ello, ha pedido al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, debe abandonar su posición de "irresponsabilidad y de no asumir sus competencias" ya que es "urgente", por la salud y seguridad de todos los habitantes de la Región de Murcia, "que deje de echar la culpa a otros de lo que es, por derecho, responsabilidad suya".

"Las competencias de Sanidad son únicamente del ejecutivo autonómico, y debe asumirlas de manera definitiva dejando atrás actitudes infantiles como las que está manifestando en los últimos días", ha apuntado Arce en referencia a que López Miras ha achacado los brotes de la Región de Murcia a la ineficacia de los controles en los aeropuertos españoles.

Para el dirigente socialista, la administración regional ha actuado "tarde y mal", lo que ha llevado a "poner en peligro a cientos de vecinos" de Totana Totana y a los municipios limítrofes, vinculando esta situación a que la Región de Murcia está "a la cola" en número de rastreadores por habitante.