El diputado del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, Jesús Cano, ha criticado que "el Gobierno Sánchez-Iglesias ha subido un peldaño más en su escalada para cerrar el Trasvase Tajo-Segura", tras el visto bueno de la comisión de explotación del acueducto a bajar el volumen trasvasable a nivel 2, según informaron fuentes del PP en un comunicado.

Cano ha recordado en ese sentido que "desde el PP lo llevamos advirtiendo desde que Pedro Sánchez anunció el cierre del Tajo-Segura en Albacete, y ayer la comisión de explotación del trasvase, a instancias de la ministra de Transición Ecológica, dio un nuevo paso asestando un golpe más al acueducto".

"Se trata de un nuevo castigo que pone en riesgo a la industria agroalimentaria, al sector que está manteniendo la economía de la Región de Murcia ante los efectos de la pandemia", ha dicho el diputado "popular", para señalar a continuación que "según un informe del BBVA, en la Región de Murcia la caída económica por efecto del covid será menor gracias a nuestra industria agroalimentaria, y nos encontramos con que van a recortar los envíos de agua del trasvase: no es de recibo"

Cano ha afirmado que "el Gobierno socialista sigue tomando decisiones sobre el trasvase de manera unilateral y de espaldas a la Región de Murcia", para recordar que "el Partido Popular, en cambio, consensuó la Ley del Memorándum con todas las comunidades autonómicas implicadas y los regantes".

"A la restricción del envío de agua que perjudicará al sector agrario se une el recorte de fondos en la Política Agraria Común", ha apuntado el parlamentario autonómico, lo que ha definido como "otro ataque que se añade a la lista de perjuicios del Gobierno de Pedro Sánchez contra la Región de Murcia".

"Mientras tanto, los socialistas murcianos no se inmutan", ha afirmado Cano, que ha criticado que "a Diego Conesa le parece bien y digno de elogio todo lo que hace Pedro Sánchez, aunque se trate de cerrar el trasvase o disminuir los fondos destinados a la Política Agraria Común". "No es de recibo, nos parece intolerable", ha dicho el diputado regional.

"En el Partido Popular tenemos muy claro que no nos vamos a quedar cruzados de brazos ante los ataques que nuestros agricultores están recibiendo del Gobierno de España por todos los flancos posibles", ha concluido Jesús Cano.