A instancias del director general de Salud Pública y Adicciones, José Carlos Vicente López, el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, ha determinado posponer las elecciones de la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Murcia, previstas para el próximo lunes 27 de julio. A última hora de la mañana de ayer, 24 de julio, el obispo recibió una carta del director general de Salud Pública y Adicciones en la que rogaba "encarecidamente la suspensión o postergación de la celebración presencial de las elecciones".

Lorca Planes, que asegura que su deseo ha sido siempre que los cofrades fueran "los protagonistas" de la elección de su mayordomo-presidente y que esta cofradía "siga siendo un referente en el corazón de los murcianos", asegura que, "con gran dolor", se ha visto "obligado a posponer dicha jornada", que podría celebrarse en la primera quincena de septiembre.

El obispo agradece la labor "eficaz e incansable" de la comisión episcopal que él mismo designó para ejecutar el proceso electoral en esta cofradía, que seguirá trabajando hasta que se realicen las elecciones.

"Deseo para esta cofradía lo mejor, pero mi responsabilidad me lleva a obedecer a las autoridades sanitarias y a cumplir las advertencias e indicaciones que nos dan", asegura el obispo en la carta enviada hoy a los cofrades de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Murcia.