El vino Castillo del Picacho Reserva 2016, de Bodegas BSI, se ha convertido, un año más, en el mejor embajador de los vinos Reserva de la DOP Jumilla, al hacerse, en cata a ciegas, con la única medalla de oro que el jurado de expertos catadores del 26º Certamen de Calidad de Vinos DOP Jumilla concedió en la categoría de vinos Reserva y Gran Reserva.

El equipo técnico de Bodegas BSI es el mejor conocedor de las aptitudes y versatilidad de la variedad Monastrell y es capaz de ofrecer un vino como Castillo del Picacho Reserva 2016 (100% Monastrell), donde la larga crianza en roble y su posterior afinado en botella le otorgan redondez y personalidad.

Este vino 'de oro' nace de viñas viejas, de secano y bajos rendimientos, que son vendimiadas a mano. Su envejecimiento se realiza en barricas de roble americano de 225 litros, donde permanece 12 meses, para reposar después en botella, hasta su salida al mercado.

Bodegas BSI demuestra que «cuando te comprometes con una variedad, como la Monastrell, con la calidad y con el consumidor es posible ofrecer un vino de 'oro', único en su categoría, accesible y asequible para todos», afirma Joaquín Hernández, director general de la bodega, que valora, además, el hecho de que sea un vino «profeta en su tierra».

«Que nuestros vinos obtengan galardones en certámenes internacionales es un honor para nosotros, porque hacemos gala y bandera de Jumilla y de la Monastrell por todo el mundo; sin embargo, ser reconocido en tu tierra es una satisfacción doble si cabe», apunta Hernández.

La gama Castillo del Picacho (Cosecha, Crianza y Reserva), elaborada por Bodegas BSI, se distribuye en exclusiva en los centros comerciales Carrefour de toda España y, desde sus inicios, destaca por ofrecer la mayor relación calidad/precio posible para el consumidor.

En Bodegas BSI nacen algunas de las marcas de vinos de la D.O.P. Jumilla más reconocidas por el consumidor como Sabatacha, la base de la filosofía de la bodega; Numun, gama de varietales de vendimia nocturna; Celia, rosado y blanco actuales; la amplia gama de vinos Genus, hasta llegar a los vinos Gémina, en los que BSI 'embotella' el alma de la Monastrell, cuyo culmen son los vinos de parcela de edición limitada: Gémina Finca La Cabra, Gémina Finca El Volcán y Gémina Finca Los Tomillares.

BSI es una bodega cooperativa de raíces profundas y fuertes. La cooperativa se fundó en 1934 y se ha consolidado como el principal productor de vinos de la D.O.P. Jumilla. «Durante todos estos años, hemos escuchado al consumidor y, además, contamos con un catálogo de vinos muy diverso. Siempre hay un vino de BSI que se adapta al gusto del consumidor y a cualquier momento de disfrute», explica Joaquín Hernández.

Más información en www.bsi.es.