El senador del PP y exdelegado del Gobierno, Francisco Bernabé, ha pedido este sábado el "cese inmediato" de José Vélez como delegado del Gobierno por su "incapacidad" ante la "oleada" de inmigrantes "ilegales" que llegan a la Región de Murcia.

"Nunca tuvo la Región de Murcia un delegado del Gobierno tan incapaz de cumplir con sus obligaciones, de hacer que se custodie a los cientos de inmigrantes ilegales que en los últimos días están llegando a nuestras costas, de hacer que se les devuelva a sus países de origen y, en suma, de cumplir con las leyes", ha señalado Bernabé en un comunicado.

Para el senador del PP, el Gobierno central "solo tiene ahora mismo dos alternativas", como son la dimisión "inmediata" de Vélez o su relevo por "alguien mínimamente competente que sepa cumplir con la Ley de Extranjería".

Bernabé ha alertado de que "están llegando inmigrantes ilegales a cientos, y lo van a hacer a miles durante estas próximas semanas, si no se cambia radicalmente con esta política".

"Muchas de estas personas llegan contagiadas por el coronavirus, y ya se ha corrido la voz entre las mafias de la trata de personas de que Cartagena es puerto franco para entrar sin ningún tipo de problemas a España y a Europa", ha continuado el exdelegado del Gobierno.

"Todo esto es completamente inadmisible e intolerable, y el señor Vélez debe cesar de inmediato", ha concluido Bernabé.