No pueden salir del módulo: a su patio sí, porque es independiente para cada módulo. Alrededor de 140 internos de un módulo de la cárcel de Campos del Río fueron aislados tras el posible positivo de uno de ellos en coronavirus.

Tal y como indican fuentes cercanas al caso, todo comenzó el jueves, cuando se le hizo un test rápido al preso y dio que sí estaba contagiado. No obstante, dado que estos test a veces fallan, sanitarios se movilizaron a la prisión, en una ambulancia, para hacerle la PCR a la misma persona.

En el día de ayer, dos ambulancias más se desplazaron al penal para hacer PCR a todos los reclusos del módulo 8, uno de los más conflictivos de la cárcel. En total, a unas 140 personas. Y a media mañana se conocieron resultados, que afortunadamente fueron negativos.

Al módulo entran y salen los funcionarios, equipados con mascarillas y guantes de látex.

Preguntado por este asunto, Fran Mauri, secretario de Organización Nacional de Acaip, dijo que «ya se avisó desde el sindicato que las nuevas medidas de normalidad podrían ser muy defectuosas para la prisión, por ser un departamento muy estanco».

A su juicio, «siempre tienen que pagar los trabajadores peniteciarios», dado que «falta personal».