La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha mostrado su apoyo a las medidas de lucha contra los rebrotes de la covid-19 aprobadas por el Gobierno regional y que han tenido su máxima manifestación con el confinamiento de los habitantes del municipio murciano de Totana.

El fiscal superior, José Luis Díaz Manzanera, ha dicho este viernes que “se trata de cuestiones relacionadas con la salud pública, y esta tiene preferencia sobre los derechos individuales”.

Díaz Manzanera ha señalado también que en el informe presentado en el juzgado de guardia este jueves, el ministerio público dio su respaldo a las citadas medidas que tratan de poner freno a los rebrotes surgidos en Murcia y en otras localidades de la Región.

Precisamente ese juzgado, en una resolución conocida a últimas horas de la noche, consideró plenamente justificadas las medidas acordadas por el gobierno regional.

El fiscal superior ha comentado que la decisión del gobierno autónomo está justificada y bien argumentada, ya que la administración ha de responder ante situaciones en que está en juego la salud pública.