Casi una treintena de inmigrantes se encuentran en el Puerto de Cartagena custodiados por 11 agentes de Policía. Estas 29 personas fueron interceptadas cuando iban a bordo de una patera.

Además, se espera que en las próximas horas sean trasladados al puerto otros 29 migrantes más que han sido localizados.

Tal y como confirma la Delegación del Gobierno en Murcia, al sureste de Monte de las Cenizas la Guardia Civil interceptaba de madrugada una embarcación tipo patera con 13 migrantes (12 varones y 1 mujer) a bordo, mayores de edad y al parecer nacionalidad argelina. Asimismo, en Cabo de Palos se intercepta una patera con 16 inmigrantes irregulares a bordo, todos varones, mayores de edad y también al parecer argelinos. De todos ellos se hace cargo Cruz Roja.

También, a las ocho de la mañana la Benemérita localizaba a 23 migrantes más, 22 varones y una mujer, en La Azohía-Campillo de Adentro. Diez minutos más tarde, la Guardia Civil intercepta sobre las 8:10 en el sureste de Cabo de Palos otra patera con 12 varones, mayores de edad y de posible nacionalidad argelina.

Se prevé que casi un centenar de personas desembarcan hoy en Puerto de Cartagena, aunque la cifra puede ser superior, puesto que siguen llegando embarcaciones.

Todos ellos van a ser custodiados en una zona más distanciada de la ciudad de Cartagena, donde se les ha provisto de un área con carpa para protegerse del sol. Bajo esta carpa tendrán que pernoctar hasta que se les haga la prueba PCR, para ver si alguno de ellos tiene coronavirus, y obtengan los resultados.