23 de julio de 2020
23.07.2020
La Opinión de Murcia
Coronavirus

"No voy a hacer de Totana una jaula ni a militarizar el pueblo"

"Puede controlarse la A7, pero el municipio tiene varias entradas y cualquier calle tiene salida a caminos que van a cualquier lugar", dice el alcalde, que apela a la "responsabilidad individual"

23.07.2020 | 17:19
El alcalde de Totana, hoy en rueda de prensa.

Juan José Cánovas, alcalde de Totana, deja claro que lo que va a vivir su pueblo «no es confinamiento, es fase 1», una situación que les ha pillado por «sopresa», reconoce. Y es que «nunca pensábamos que íbamos a tener este número de positivos y no estaba en nuestros cálculos pasar a la fase 1», explica a LA OPINIÓN.

El regidor subraya que «lo importante es frenar el virus, es una cuestión sanitaria para la que tenemos que buscar la mínima repercusión negativa».

Preguntado por cómo van a ser los controles que se establezcan en el municipio a la hora de controlar las entradas y salidas, el primer edil reconoce: «No lo sé». No obstante, precisa que «se ha pedido coordinación» con la Delegación del Gobierno y afirma que, por ejemplo, «la gente que vaya a trabajar tiene razones justificadas» para abandonar el pueblo, aunque «tendrá que justificarlo».

«El municipio tiene varias entradas y salidas, cualquier calle de los barrios tiene salida a caminos que van a cualquier lugar», comenta Cánovas, a lo que añade que «puede controlarse la A7 y la antigua N340, pero hacer una jaula en Totana es muy complicado».

Por tanto, «apelo a la responsabilidad», remarca, dado que «no se trata de que nos van a quitar las libertades, sino de autoprotegernos». «No contemplo que se vaya a militarizar el pueblo», asevera.

Preguntando por cuánto tiempo calcula que estará su población en fase 1 de la desescalada, indica el alcalde que «pueden ser máximo 14 días, imagino que será el plazo de incubación del virus». «Y se tendrá que ver también la evolución», precisa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook