El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha pedido al presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, la convocatoria "urgente y extraordinaria" de la Junta de Portavoces tras "las acusaciones y ataques" del diputado regional del Unidas Podemos, Rafael Esteba a la Letrada-Secretaria General del parlamento.

"Podemos puso en cuestión ayer la profesionalidad e independencia de la Letrada y por extensión de los Servicios Jurídicos de la Cámara lo que nos parece muy grave" ha afirmado el portavoz popular.

El PP quiere que la Junta de Portavoces "expresar el respaldo y apoyo a la labor incuestionable de la Letrada- Secretaria General de la Asamblea Regional. Además, Segado exige a Podemos "una rectificación y la retirada del Diario de Sesiones de unas acusaciones infundadas"

"Es inadmisible que por intereses puramente políticos se quiera manchar el nombre y el trabajo del personal de la Asamblea Regional, especialmente, el la Letrada- Secretaria General", ha afirmado Joaquín Segado quien destaca "su trayectoria intachable que le ha merecido un prestigio profesional a nivel nacional y el reconocimiento unánime del Cuerpo de Letrados de los parlamentos regionales".

"Podemos es un partido antisistema y donde llegar intentar ensuciar la labor y el nombre de las instituciones, y desde el Partido Popular no vamos a permitirlo", ha sentenciado.

Cs expresa su "total rechazo"

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha registrado este jueves un escrito dirigido al presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, en el que expresa su "total rechazo y condena a los calificativos vertidos en la sesión plenaria del pasado miércoles por el diputado regional del Grupo Mixto, Rafael Esteban Palazón".

Durante dicha intervención, recuerda que el representante de Unidas Podemos acusó a la letrada-secretaria general "de no ser imparcial en el desarrollo de su actividad y de ser 'juez y parte' en la actividad de la Cámara". El portavoz parlamentario naranja, Juan José Molina, ha mostrado su "total rechazo a este ataque infundado a la labor de la letrada-secretaria general, que siempre ha sido un ejemplo precisamente de imparcialidad y rigor".

Molina ha añadido que "este tipo de ataques a una funcionaria no tienen cabida en el marco del debate político que debe regir la actividad de la Asamblea Regional", y ha mostrado su "apoyo y solidaridad" con la funcionaria, según informaron fuentes de Ciudadanos en un comunicado.

Asimismo, la formación ha mostrado su predisposición a "respaldar cualquier tipo de iniciativa que desde la presidencia o la propia Asamblea Regional se tome para condenar este tipo de ataques y desagraviar a la funcionaria".