El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha anunciado en la mañana de este jueves un aumento considerable de los casos positivos de coronavirus en la Región de Murcia. "Me gustaría anunciar que la pandemia comienza a remitir, pero no es así", ha dicho.

Así, en tan solo 24 horas el número de casos activos ha aumentado hasta los 252 positivos, 56 más que la jornada anterior. Además, el número de contagiados desde que se iniciara la pandemia ha pasado de 3.621 a 3.688, 67 casos más en solo 24 horas.

Villegas ha explicado que el Servicio de Epidemiología está haciendo seguimiento de un brote en Murcia con cinco afectados. Además, ha indicado que otro foco con tres contagiados llegados en patera a Cartagena está a punto de ser cerrado.

Por otro lado, ha recordado que ya no se puede hablar de brote en Cieza tras haber dado negativo los 5 trabajadores del hospital que dieron falso positivo en una primera prueba.

En Mula, además, se ha detectado un caso positivo de covid de una persona que estuvo reunida con otras treinta, por lo que Epidemiología está haciendo seguimiento a todas ellas para saber si están contagiadas o no.

Los brotes más preocupantes, según ha detallado, son los relacionados con el ocio nocturno. El de la zona de ocio de Atalayas, en Murcia, alcanza ya los 51 contagiados, mientras que en Totana se ha disparado al pasar de 11 a 55 en tan solo 24 horas.

Respecto al brote de Totana, Villegas ha añadido que teme que el número de contagiados "aumentará ostensiblemente en los próximos días". Es por ello que se ha ordenado el confinamiento del municipio y se ha prohibido la entrada y salida del mismo.confinamiento del municipio

Salud también ha detectado dos casos positivos en Yecla, aunque no se puede hablar de brote.

El número de personas hospitalizadas por covid en la Región continúa estable en 16, mientras que en la UCI sigue ingresada una persona. En aislamiento domiciliario se encuentran 236 ciudadanos. Un total de 1.579 están curadas, 11 más que el día anterior.