23 de julio de 2020
23.07.2020
La Opinión de Murcia
Educación

El Bachillerato Nocturno, "otra víctima de los recortes con los días contados"

Sterm Intersindical comunica que el IES Vega del Tháder y el IES Isaac Peral suprimirán cursos durante este año

23.07.2020 | 18:35
IES Isaac Peral.

La Región de Murcia está viéndose sometida a un duro recorte en los Bachilleratos de Modalidad Nocturna. Durante años estos centros han ido viendo mermada de forma alarmante la optatividad a la que el alumnado tenía acceso para poder así reducir el personal docente.

El IES Vega del Tháder de Molina, centro de referencia de la enseñanza Nocturna de su área, se verá obligado este año a suprimir el itinerario completo de Humanidades de 1º de Bachillerato, todo sin comunicación ni diálogo por parte de la Consejería, así como otra materia de la modalidad de Ciencias. El alumnado que quisiera optar a estas enseñanzas deberá hacerlo en diurno (sin conciliación posible) o a distancia en los centros que lo impartan.

De la misma manera, esta vez en Cartagena, el IES Isaac Peral, único centro que oferta esta enseñanza en toda la comarca, tendrá que suprimir el primer curso de Ciencias y de Humanidades, condenándolo de esta manera a su extinción.

Esto no solo perjudicará a toda la plantilla docente, que verá los horarios reducidos, sino sobre todo al alumnado que ya no va a poder utilizar esta modalidad de enseñanza que le permitía poder trabajar o conciliar, sin tener que renunciar a los innegables beneficios de la enseñanza presencial. Se dice adiós a una de las pocas posibilidades de titulación a quienes por circunstancias personales abandonaron sus estudios y hacen lo posible por reengancharse y conseguir el título de bachillerato que pudiera mejorar su futura inserción laboral y nivel sociocultural.

Desde Sterm Intersindical denuncian: "Una vez más la Consejera demuestra que, para ella, la Conciliación es una palabra de adorno que exhibir en medios, pero que cada día se aleja más de la realidad de la enseñanza pública. Abre así un abanico inmenso de posibilidades a la privada, permitiendo que la educación pública, que es de todas, cada día lo sea un poco menos."

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook