La pizza carbonara es el plato estrella para los habitantes de la Región a la hora de pedir a domicilio, o al menos para hacerlo a través de la aplicación Just Eat, según los últimos datos ofrecidos por la misma, correspondientes al periodo de 2019 y parte del primer trimestre del presente 2020. La cocina italia es, por tanto, la reina a la hora de pedir fuera de casa, algo que la Región comparte con casi todas las provincias a orillas del Mediterráneo.

Y es que la pizza ofrece una comodidad a la hora de comer que no se puede comparar con casi ningún otro plato, como bien saben los usuarios. Además, del estudio se desprende que Murcia es la tercera ciudad en la que más han crecido los restaurantes adheridos a esta aplicación, sólo por detrás de Las Palmas de Gran Canaria y de Sevilla.

Desde la empresa han ofrecido también los datos relativos a los usuarios que más utilizan el servicio y el perfil de su cliente estrella es el de una mujer menor de 34 años que trabaja a tiempo completo y que suele (un 33% de las veces) tener hijos menores de 11 años.