El portavoz del grupo municipal popular en el ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil, denuncia que en el municipio se ha generado una gran alarma social por el disparado importe que han experimentado los recibos del servicio de agua potable. Gil reclama la anulación de los mismos y la paralización de los trámites de cobro, «habida cuenta de los injustos importes que se pretenden cobrar».

El portavoz popular ha explicado que como consecuencia de la situación vivida durante el periodo de confinamiento por la pandemia del coronavirus, la empresa no realizó las lecturas reales de los contadores y aplicó una facturación estimando el consumo de cada usuario durante 2019. El confinamiento, según Gil, «ha provocado que el consumo sea ahora mayor, pero en vez de distribuir ese consumo entre los diferentes meses de facturación, han acumulado el gasto extra en uno solo de los recibos».

Por su parte, desde Aguas de Lorca, informan que están procediendo a ajustar los consumos reales que realizaron los lorquinos durante los meses de marzo y abril, cuando el confinamiento y el Estado de Alarma derivado de la Covid-19, impidió realizar una lectura real de los contadores.