La situación de los trabajadores del Centro de Coordinación del 061 en la Región de Murcia desde que estallara la pandemia ha sido poco menos que accidentada y confusa. Tras decretarse un importante foco de contagio de 21 afectados entre el personal, la gerencia tomó la determinación de dividir la ubicación de este servicio en tres localizaciones: en la sede de Mariano Rojas, en la que se habían denunciado importantes deficiencias de seguridad, en un consultorio de Rincón de Seca y en unas instalaciones anexas al Centro de Salud de San Andrés.

Fue el centro de Rincón de Seca el que concentró el mayor malestar entre los trabajadores, no sólo por la falta de equipamientos básicos para poder pasar la noche y asearse, sino por la precaria cobertura de las comunicaciones. Se da la circunstancia de que este consultorio es un espacio municipal, y según ha podido saber LA OPINIÓN, el alcalde pedáneo, Pedro José Ruipérez, habría dado un ultimátum al SMS para sacar de allí a los efectivos del 061.

Ante esta situación, el SMS ha decidido volver a trasladar a los ocho efectivos ubicados en Rincón de Seca entre los otros dos centros: tres estarán destinados en San Andrés y los otros cinco a la central del 112 en Mariano Rojas. Puede que éste no sea el último traslado que se produzca este mes, porque según fuentes del 061 está prevista una nueva mudanza cuando un local cercano al Edificio Habitamia en la avenida Teniente Montesinos de Espinardo se acondicione.