El número de casos activos, lo que la Consejería de Salud llama en su balance personas afectadas, es de 170. Hay que remontarse hasta el pasado 27 de mayo para encontrar una cifra superior en la Región. Ese día el número de casos activos fue de 180.

En el balance de las últimas 24 horas difundido ayer por Salud se notificaron 14 nuevos positivos por PCR que han provocado ese aumento de los afectados actuales.

Desde el inicio de la pandemia se han contabilizado un total de 3.589 afectados, 19 más que en el último balance, de los que 14 han resultado positivo en prueba PCR y otros 5 por test anticuerpos. Los curados son 1.563, dos más que el anterior recuento.

El número de personas en aislamiento domiciliario ha subido a 150. Son 12 más que en el anterior balance.

La mejor noticia es que el número de fallecidos permanece en 151 víctimas desde hace varias jornadas.

En total, se han realizado desde el inicio de la pandemia 81.300 pruebas PCR y 62.962 test de anticuerpos.

El número de casos positivos relacionados con el brote de ocio nocturno en la zona de Atalayas, en Murcia, asciende a 48. Salud lo analiza como un nuevo brote, incluyendo el originado en el local de ocio nocturno Dubai clausurado el pasado sábado en Totana, que cuenta con cuatro positivos.

A los clientes de este último pub durante los días 10 y 11 de julio se les ha citado ayer y hoy en el centro de salud Totana Sur para realizarles pruebas PCR.

Además de estos, Epidemiología detectó hace varios días otro brote en Cieza, que cuenta con 6 positivos: un paciente y cinco trabajadores del hospital Lorenzo Guirao, que se encuentra en estudio epidemiológico y con el protocolo activado. Asimismo, hay un tercer brote en Murcia, importado, con cinco casos.