El consejero de Salud, Manuel Villegas, anunció este lunes la prohibición del ocio nocturno en el interior de los locales en la Región de Murcia prohibición del ocio nocturno en el interior de los localesdebido a los rebrotes surgidos en los últimos días. Así, Villegas lamentó que el pasado fin de semana se viera "cierta laxitud a la hora de mantener las medidas de seguridad y el lamentable ejemplo de algunos locales de ocio nocturno".

Por este motivo, explicó que durante al menos el próximo mes el ocio nocturno dentro de los locales estará prohibido, lo que obliga a estos negocios a reconvertirse en terrazas o cerrar.

¿Qué limitaciones tendrá el ocio nocturno en las próximas semanas?

Las restricciones comienzan este martes, tras publicarse en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, y tendrán una duración de un mes a partir de este 22 de julio, aunque su vigencia podría prorrogarse si la situación epidemiológica lo requiere. La orden establece que:

-Las discotecas solo podrán tener clientes en terrazas o en espacios al aire libre, independientemente del horario en el que se desarrolle su actividad.

-Los locales como pubs, bares de copas o de ocio nocturno podrán atender a los clientes en su interior hasta las 22.00 horas. A partir de esa hora la actividad tendrá que realizarse bien en terrazas, bien en espacios abiertos al aire libre.

-Tanto en exterior como en interior, en el caso de los bares de copas antes de las 22.00 horas, no se podrá consumir en la barra ni utilizar la pista de baile.

-Durante el tiempo en que esté vigente esta orden, que al menos se prolongará durante un mes, están prohibidos los karaokes y las actuaciones esporádicas o amateur de música o de baile en estos establecimientos.

-Los clientes siempre tendrán que estar sentados y nunca podrán exceder el número máximo de 15 personas por grupo.

-La hora máxima de cierre nocturno de los establecimientos de ocio nocturno es las 2.00 horas. Además, la norma refleja que a partir de la 1.30 no se podrá admitir a nuevos clientes en el local.

-Para el municipio de Murcia, Salud ha ordenado que se reduzca el aforo de las discotecas al 50%.