Dos positivos entre los trabajadores de Correos de Mazarrón provocaron ayer el cierre de la oficina de la localidad.

Fuentes de la Consejería de Salud informaron de que el Servicio de Epidemiología del Servicio Murciano de Salud está estudiando el vínculo y rastreando los posibles contactos de los contagiados para realizarles las pruebas PCR.

El Ayuntamiento de Mazarrón lanzó un comunicado en el que afirmó que en la oficina se realizarán «las correspondientes tareas de desinfección».

El primer edil de la localidad, Gaspar Miras, hizo un llamamiento «a la responsabilidad de los vecinos y visitantes para que se respeten las medidas de obligado cumplimiento en estos momentos en los que el virus amenaza con trastocar el esfuerzo que durante tanto meses se ha venido realizando».

Miras recordó que « es obligatorio el uso de mascarillas como indica la orden dictada por el Gobierno de la Región de Murcia el pasado 13 de julio, mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros, el lavado frecuente de manos y uso de geles hidroalcohólicos. En este sentido, hay que poner especial cuidado en los momentos de socialización, evitando relajarnos en el cumplimiento de los protocolos sanitarios previstos en la nueva normalidad».

En el comunicado, el Consistorio lanza un mensaje de «tranquilidad» a los habitantes del municipio, pero insiste en que se cumplan medidas preventivas necesarias.