21 de julio de 2020
21.07.2020
La Opinión de Murcia
Región empresaria

Llega a España 'Smile for Good', el nuevo dentífrico sostenible de Colgate

Colgate apuesta por un envase en tubo reciclable y formulado con ingredientes de origen natural

20.07.2020 | 20:57
Llega a España 'Smile for Good', el nuevo dentífrico sostenible de Colgate

Colgate lanza en España Smile for Good, un nuevo e innovador dentífrico que busca dar respuesta a las principales necesidades del consumidor actual: sostenibilidad y transparencia. 'Smile For Good' está formulado con una cantidad mínima de ingredientes y, por primera vez en la industria, se enumeran y se explica claramente el propósito de cada uno de ellos en la parte frontal del pack. Además, este nuevo dentífrico viene envasado en el primer tubo reciclable de Colgate, el cual ha recibido el primer reconocimiento RecyClass del mercado como producto reciclable.

'Smile for Good' llega este mes de julio de manera masiva a España, tras ser presentado a nivel europeo a principios de este año 2020.

Según un reciente estudio de la OCU , el 73% de los consumidores españoles tiene en cuenta aspectos éticos y medioambientales a la hora de adquirir productos, pero un 60% reconoce encontrar barreras como la falta de información sobre los artículos.

El nuevo dentífrico 'Smile for Good' sienta un precedente en la industria al enumerar y explicar, con lenguaje sencillo, cuáles son sus ingredientes y para qué sirven en la parte frontal del envase.

España se coloca como el segundo país de la Unión Europea en el que más residuos de plástico se reciclan, según una investigación realizada por Cicloplast . No obstante, respecto a los envases de pasta de dientes, la mayoría desconoce que se fabrican combinando varios tipos de plástico laminado, mezclados con una fina capa de aluminio, lo cual imposibilita su reciclaje convencional.

El envase de 'Smile for Good' está fabricado con Polietileno de Alta Densidad (HDPE), un plástico con un amplio grado de reciclabilidad, que se utiliza para fabricar algunas de las botellas de agua o leche que ya se reciclan comúnmente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook