La Consejería de Educación invierte más de un millón de euros en las obras acometidas en los centros educativos durante las vacaciones estivales, que incluyen la retirada de fibrocemento, la mejora de infraestructuras, la instalación de climatización o el cerramiento de porches, entre otras intervenciones. Concretamente, este verano se desarrollarán 24 obras de envergadura en doce municipios (Abarán, Los Alcazares, Cartagena, Mazarrón, Moratalla, Murcia, Ojós, Pliego, San Pedro del Pinatar, Santomera, Torre Pacheco y La Unión) por un importe superior al millón de euros.

Así lo explicó ayer la consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, durante una visita al colegio público Los Rosales, en El Palmar (Murcia), donde se está realizando la mejora de las pistas deportivas, con una inversión cercana a los 48.000 euros. La consejera destacó que dentro de las obras realizadas durante el verano, estarían también las incluidas en el Plan de Eficiencia Energética y Reconversión Bioclimática.

Este plan se desarrolla según criterios técnicos, como la antigüedad del centro, y en los municipios de Cartagena y Murcia será mediante un convenio suscrito con los ayuntamientos. «Se trata de un perfecto ejemplo de colaboración entre administraciones», según destacó la consejera.

Asimismo, se va a hormigonar los suelos del patio del colegio Enrique Viviente de La Unión por importe superior a 48.000 euros. Se intervendrá en estos suelos donde se ha detectado la presencia de metales pesados por la actividad minera de la zona, una intervención ya programada por Educación para este verano. Se va a restaurar también el pórtico de la fachada del Conservatorio de Danza de Murcia por cuantía superior a 48.000 euros; se va a reforzar la estructura y la sala de fisio en el colegio Mariano Aroca de Murcia por más de 48.000 euros; y se va a instalar acumuladores en el colegio San Isidro de Los Belones (Cartagena) con una inversión superior a 48.000 euros.