La Consejería de Salud ha informado de que el número de casos positivos relacionados con el brote de ocio nocturno en la zona de Atalayas asciende a 48, cuatro de ellos están relacionados con el brote de Totana, también en un local de ocio.

Además de estos, el Servicio de Epidemiología también controla el detectado en Cieza, que cuenta con seis positivos: un paciente del hospital Lorenzo Guirao y cinco trabajadores del centro hospitalario. Además existe un tercer brote en Murcia, que ha sido importado y que cuenta con cinco casos.

Así, Salud ha informado de que el número de casos activos es de 170, 12 más en las últimas 24 horas. Además, los contagiados desde el inicio de la pandemia ascienden a 3.589, 19 nuevos casos en tan solo una jornada.

En aislamiento domiciliario se encuentran 150 personas, doce más que ayer; mientras que la cifra de hospitalizados y pacientes en UCI se mantiene estable en 20 y 1, respectivamente. Los curados se elevan a 1.563.

Los clientes de un pub de Totana tienen que hacerse la prueba PCR

Esta martes y miércoles, desde las 9.00 y hasta las 20.00 horas, se va a prestar servicio Punto Covid en el Centro de Salud Totana Sur para que todas las personas que estuvieran en el Pub Dubai de Totana durante el fin de semana del 10 y el 11 de julio se realicen prueba PCR. Tengan síntomas o no, deben ir al centro de salud de Totana Sur con su documentación, guardando las distancias de seguridad y con mascarilla obligatoria. Se les realizará PCR y se les dará las instrucciones.

La Consejería de Salud pide responsabilidad a los ciudadanos, respeto a las medidas de higiene, autoprotección, de distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios.

Si se tienen síntomas compatibles con Covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) o se tiene sospecha, hay que contactar con el centro de salud o llamar al 900121212.

En caso de indicarse cuarentena por los facultativos, debe respetarse estrictamente.