La Región de Murcia ha registrado 21 casos positivos más y dos curados por coronavirus respecto al anterior balance, por lo que hay 158 afectados, 19 más que en el anterior conteo, según informaron fuentes de la consejería de Salud.

De los 158 casos activos, 138 están en aislamiento domiciliario, mientras que el resto (20) están ingresados en centros hospitalarios, uno de ellos en la UCI. El número de fallecidos por el coronavirus se mantiene en 151 víctimas.

Además, hay 1.561 personas curadas desde el inicio de la pandemia, al tiempo que el número total de afectados desde el 8 de marzo, cuando se produjo el primer caso en la Región de Murcia, asciende a 3.570 personas.

En cuanto a las pruebas PCR, se han realizado un total de 79.203 en lo que va de pandemia, mientras que han sido 62.840 los test de anticuerpos llevados a cabo en la Región.

El brote de Bolivia

El brote surgido hace un mes a raíz de tres personas contagiadas que llegaron a la comunidad autónoma desde Bolivia suma ya 105 personas afectadas del total de 158 casos activos que hay actualmente en la región, 20 de los cuales permanecen hospitalizados, uno de ellos, en cuidados intensivos.

De esas 105 personas, al menos 40 se han contagiado en los locales de ocio nocturnos de la zona de Atalayas, en Murcia, que se clausuraron el pasado viernes.

Villegas señaló que a partir de ahora, el Servicio de Epidemiología considerará a estas personas un brote independiente al de Bolivia, puesto que los primeros casos del mismo están próximos a recibir el alta, y son ahora estos, derivados de esos locales de ocio, los que más preocupan.

De hecho, Villegas explicó que dan el brote del vuelo procedente de Bolivia y los dos brotes derivados en empresas hortofrutícolas se dan por controlados. En este momento, toda la atención de los servicios de epidemiología de la Región se centran en los brotes surgidos en Cieza y en Atalayas.