La situación de los trabajadores del Centro de Coordinación del 061 en la Región de Murcia ha sido poco menos que accidentada y confusa desde que estallara la pandemia.Tras decretarse a los pocos días del establecimiento del estado de alarma un importante foco de contagio que acabó con 21 afectados por covid-19 entre el personal del 061, la gerencia tomó la determinación de dividir la ubicación de este servicio en tres localizaciones: en la sede de Mariano Rojas, en la que se habían denunciado importantes deficiencias de seguridad, en un consultorio de Rincón de Seca y en unas instalaciones anexas al Centro de Salud de San Andrés.

Es el centro de Rincón de Seca el que ha generado y concentrado el mayor malestar entre los trabajadores allí ubicados, no sólo por la falta de equipamientos básicos para poder pasar la noche y asearse, sino por la precaria cobertura de las comunicaciones, que ha provocado algunas situaciones de confusión y retraso en los servicios de urgencias. Ante esta situación, el SMS ha decidido volver a trasladar a los ocho efectivos ubicados en Rincón de Seca entre los otros dos centros: tres estarán destinados en San Andrés y los otros cinco a la central del 112 en Mariano Rojas.

Hace más de un mes, la Gerencia del 061 se comprometió a buscar un local definitivo porque era "una prioridad para el SMS que el 061 disponga de unas instalaciones adecuadas a las necesidades de su trabajo" y agradecieron el interés y el esfuerzo de los profesionales que tuvieron que reubicarse por una necesidad urgente. Pese a estas buenas intenciones, no se ha propuesto ningún local para el desarrollo adecuado de este servicio sino que se han distribuido entre las dos sedes existentes.