20 de julio de 2020
20.07.2020
La Opinión de Murcia
Justicia

El Paletas, condenado a 22 años de cárcel por asesinato

Tendrá que pagar 112.000 euros a la viuda y 130.000 a los dos hijos

20.07.2020 | 14:37
El Paletas.

José Torres, más conocido por El Paletas, ha sido condenado a penas que suman 22 años de prisión por el asesinato de un ciudadano rumano, al que quitó la vida de un disparo en la cabeza en enero de 2018 en la localidad murciana de Alguazas.

La sentencia le impone esas penas como autor de un delito de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas, a lo que hay que unir el pago de una multa de 2.700 euros por un delito de daños como consecuencia de los desperfectos que el mismo día de los hechos produjo en el coche de uno de los hijos de la víctima.

En cuanto a las indemnizaciones, la sentencia dictada por el presidente del jurado popular que juzgó los hechos la fija en 112.000 euros para la viuda y en 130.000 para los dos hijos.

Esta condena ha sido fijada después de que el jurado popular, al emitir su veredicto el pasado martes en la Ciudad de la Justicia de Murcia, lo encontrara culpable de los citados delitos.

Para los jurados, los hechos más graves eran constitutivos del delito de asesinato porque la víctima, que recibió el impacto del disparo cuando se asomó a la ventana de su vivienda, no tuvo la menor posibilidad de defensa.

Por el contrario, el jurado popular no consideró probada la versión de la defensa de El Paletas, que durante la vista oral expuso en varias ocasiones que este efectuó el disparo, sin apuntar a persona o lugar determinado, tras escuchar otras detonaciones que habían salido del domicilio del fallecido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído