La crisis sanitaria de la covid-19 ha provocado una inestabilidad generalizada en la sociedad española, tanto a nivel de salud pública como a nivel social y económico.

La Asociación de Amigos de la Música de Yecla, entidad cultural con más de 40 años de historia en la ciudad de Yecla, no ha quedado exenta de esta inestabilidad, lo que ha generado una situación complicada en materia económica debido a la paralización de todas sus actividades, como la Escuela de Música o eventos de difusión y promoción musical como el 'Ciclo de Conciertos', entre otras.

Esta paralización también está afectando (en estos momentos continúa paralizada) a la Banda Sinfónica AAMY, la cual ha sufrido la cancelación de toda la agenda en estos tres últimos meses de conciertos y participación en eventos como fiestas populares en Yecla y otros municipios (Semana Santa, Fiestas de Moros y Cristianos de Elda, Petrel, San Vicente del Raspeig, etc), los cuales proporcionaban ingresos económicos destinados al desarrollo y proyectos colectivos de la Asociación, como la Escuela de Música, entre otros.

Por este motivo, semanas atrás, la Banda puso en marcha la campaña de micro-mecenazgo 'Amigo de la Banda', con el objetivo de poder recaudar fondos para subsanar en la medida de lo posible parte de los ingresos mermados desde el comienzo de la pandemia.

Desde el inicio de la pandemia, la empresa yeclana Fama Sofás viene realizando numerosas acciones solidarias y donaciones a diversos colectivos o entidades, (incluso la sanidad pública), que también se han visto afectados por esta crisis sanitaria.

De nuevo, la firma yeclana muestra su lado más solidario con la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, con la fabricación de 1.500 mascarillas diseñadas con el logotipo de la AAMY, las cuales serán donadas sin coste alguno a la Asociación con el objetivo de poder recaudar fondos para contribuir y apoyar a esta entidad cultural.