El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha confirmado este lunes en rueda de prensa que el número de casos positivos activos ha aumentado hasta 158, cuando hasta ayer eran 139. El número total de afectados desde el inicio de la pandemia ya alcanza los 3.570, 21 más en las últimas 24 horas.

Además, ha explicado que "mientras que el brote de Bolivia se está cerrando, los que más preocupan son los de Atalayas, con 40 positivos, y el de Cieza, porque no están completamente controlados". El de Cieza suma seis contagios: el paciente, una persona que visitó el centro hospitalario y cuatro trabajadores del centro.

El número de pacientes aislados en sus domicilios es de 138, 20 más que el día anterior. La cifra de hospitalizados en la Región ha descendido en una persona, pasando de 21 a 20, mientras que el número de pacientes en UCI sigue estable en una persona.

El consejero ha vuelto a pedir a los murcianos un esfuerzo para evitar contagios y a las personas que hayan podido estar en contacto con personas afectadas que guarden cuarentena mientras su médico se lo recomiende.