Bankia y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de la Región de Murcia han convocado la XXI edición del premio 'Bankia Joven Empresario del Año. Héroes 2020' que reconocerá el trabajo de los empresarios menores de 40 años que han conseguido consolidar su propio negocio y contribuir, de esta forma, a la generación de riqueza y empleo en la Región de Murcia.

El plazo para presentar las candidaturas estará abierto hasta el próximo 11 de septiembre y el formulario de inscripción se encuentra disponible en la web de AJE. En esta ocasión, como acción paralela a los galardones, AJE destacará la labor de algunas empresas que están apostando de forma decidida por la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y un modelo más sostenible.

El 'Premio al Joven Empresario del año' y el 'Premio a la mejor Startup' serán los principales galardones en una edición en la que también se otorgará una 'Mención honorífica a la Trayectoria Empresarial' de un empresario referente de la Región de Murcia.

La directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García, y el presidente de AJE Región de Murcia, Ginés Ángel García, han suscrito este lunes el acuerdo en la sede de Bankia en Murcia.

La directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante ha destacado que «Bankia es una entidad que se encuentra fuertemente comprometida con la Región de Murcia y su desarrollo económico. Creemos firmemente en el tejido empresarial murciano, por lo que estamos muy satisfechos de apoyar nuevamente a una de las organizaciones más representativas de la Región y más en momentos de dificultad como los actuales».

«Este año, más que nunca, debemos impulsar el espíritu emprendedor y cómo no podía ser de otra manera organizamos la XXI edición de los premios Bankia Joven Empresario para visibilizar aquellas iniciativas emprendedoras que sirvan de inspiración para nuestro colectivo», señala el presidente de AJE Región de Murcia.

La junta ejecutiva de AJE Región de Murcia elegirá el próximo 22 de septiembre, entre todas las candidaturas, a los tres finalistas que optarán al galardón y que tendrán la oportunidad de presentar directamente su proyecto ante un jurado formado por personalidades del ámbito económico y empresarial.

El ganador se dará a conocer en la gala que se celebrará el próximo 15 de octubre en el Teatro Romea de Murcia.

Los finalistas accederán, además, a la fase final del Premio Joven Empresario Nacional de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) de la que AJE Región de Murcia forma parte.