Más de 900 personas aspiran a obtener un título náutico en la primera convocatoria ordinaria de exámenes que se celebra este fin de semana en el campus universitario de Espinardo. Así lo anunció ayer la directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, que supervisó esta prueba, que por primera vez tendrá lugar durante dos jornadas para asegurar la distancia social exigida por las autoridades sanitarias para evitar cualquier riesgo de expansión del coronavirus.

Las pruebas de este fin de semana están destinadas en exclusiva para los matriculados en la convocatoria suspendida en marzo con motivo de la pandemia. Ayer tuvieron lugar los exámenes para capitán de yate, patrón de yate, patrón de embarcaciones de recreo reducido y patrón para navegación básica, mientras que hoy se celebrará la prueba de patrón de embarcaciones de recreo (PER), que es la que mayor volumen de alumnos tiene.

La segunda convocatoria del PER se realizará el 4 de octubre, mientras que el 12 y 13 de diciembre será la tercera cita para la realización de estos ejercicios.