Las negociaciones entre el Servicio Murciano de Salud y los sindicatos se estancaron este viernes, después de que Comisiones Obreras, UGT, CSIF, SATSE y SPS se levantaran de la mesa de trabajo porque consideran que el consejero de Salud, Manuel Villegas, no está respondiendo a sus reclamaciones.

Desde SATSE aseguran que existe un serio riesgo de que la Región de Murcia acuse la falta de personal de enfermería en caso de que continúen aumentando los rebrotes. Señalan que los enfermeros se están marchando a otras comunidades autónomas porque les ofrecen mejores condiciones laborales. «En otros servicios de salud se han llegado a acuerdos de mejora. Los trabajadores han arriesgado su vida y aquí no hay ningún reconocimiento», subrayan desde este sindicato. «Si aquí les ofrecen un mes de contrato y en Alicante les ofrecen tres meses, es normal que se vayan. Podemos vernos en una situación en la que falte personal o en la que los trabajadores que actualmente están de vacaciones se vean obligados a regresar a sus puestos», explican.

Por su parte, CC OO lamenta la falta de respaldo por parte del Servicio Murciano de Salud. «El consejero está mas interesado en dar buena imagen y en la propaganda. Consideramos una falta de respeto que no aclaren si se les va a compensar por la excelente labor y profesionalidad que han demostrado durante la pandemia», recalcan a través de un comunicado.