La comunidad desarrollará durante los fines de semana hasta el 30 de agosto la campaña de sensibilización ambiental 'Mar Menor 2020' que, de forma itinerante, concienciará en San Javier, Cartagena, Los Alcázares y San Pedro del Pinatar sobre la protección de la fauna y flora de la laguna y los efectos nocivos de los residuos sobre este ecosistema. En un comunicado, la directora general del Mar Menor, Miriam Pérez ha señalado que se realizarán en las playas talleres de concienciación ambiental dirigidos a vecinos y turistas, incluidos niños y usuarios de embarcaciones, para dar a conocer la riqueza de los espacios de especial protección ambiental en el entorno del Mar Menor y crear una cultura y una conciencia colectiva sobre el compromiso que tenemos todos con su cuidado.

Durante la campaña se espera informar a unas 700 personas cada uno de los 24 días de que consta. Participan en las tareas informativas monitores con formación ambiental, y entre las actividades previstas destaca la concienciación acerca de las especies de flora y fauna protegidas o amenazadas que se llevarán a cabo entre niños y adultos.

En este sentido, todos los talleres itinerantes incluirán labores de formación y educación ambiental relativas al cuidado ecológico del medioambiente. Además, se advertirá en los puertos deportivos del Mar Menor acerca de las prohibiciones y buenas prácticas que los usuarios de embarcaciones deben respetar en la zona. Esta campaña, que la consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente desarrolla desde hace tres años, busca, además, mostrar los efectos nocivos de los residuos en el medio acuático.