El vicealcalde de Lorca y concejal de turismo, Francisco Morales, ha procedido a la colocación del sello que acredita a la cafetería-restaurante Las Caballerizas del Castillo de Lorca, como establecimiento 'covid-free o de 'Hostelería segura'.

El citado establecimiento obtiene este certificado tras acreditar que cumple con los requisitos de seguridad higiénico-sanitaria para mayor confianza y seguridad de clientes y empleados, requerimiento que se suman a su propia configuración como espacio amplio y al aire libre donde poder disfrutar de manera segura, según Morales.

Según el vicealcalde y concejal de turismo «disponer de este sello de seguridad es un aliciente más para disfrutar de este lugar perfecto para desconectar y recrearse en un espacio monumental mientras se saborea un nuevo concepto culinario basado en la cocina de las tres culturas con vistas a la torre Alfonsina y con música en directo».

El distintivo creado por Hosteleros de España acredita que los establecimientos que lo poseen cumplen con una serie de requisitos en las medidas de limpieza, salud e higiene en los que permite aportar confianza a trabajadores y clientes desde que entran en el local hasta que salen del mismo, según el concejal. Al tratarse de un sello nacional «lo hace fácilmente reconocible e identificable también para visitantes y turistas, otorgando mayor tranquilidad y prestigio», según Morales.

El concejal de Turismo ha animado a lorquinos, visitantes y turistas a «disfrutar de este espacio seguro ubicado en un espacio único y emblemático, como es el patio de armas de nuestra Fortaleza, donde destaca su terraza en un amplio espacio abierto que goza de aire fresco» al tiempo que ha destacado que «el restaurante del castillo es garantía de cumplimiento de los requisitos de limpieza, salud e higiene necesarios».