Salud Pública ha emitido hoy la orden de cierre de un local de ocio nocturno en el municipio de Totana, tras registrar nuevos casos relacionados con el brote de Bolivia.

Esta mañana la Consejería ha informado del aumento de 22 casos de coronavirus en la última jornada, al pasar de 106 casos activos a 128.

La cifra de afectados desde el inicio de la pandemia en la Región ascienden ya a 3.531, 23 más en las últimas 24 horas. De estos, 15 pertenecen al brote de la zona de ocio de las Atalayas, que ya suma 24 casos. Ayer por la tarde se contabilizaban tan solo 9.

Además, los pacientes en aislamiento domiciliario aumentan en 22 y se elevan ya a 107.

El número de personas hospitalizadas se mantiene estable en 21, al igual que los ingresados en la UCI que sigue siendo un solo caso.

En cuanto a los curados, estos alcanzan los 1.552.

La Consejería de Salud pide de nuevo responsabilidad a los ciudadanos, así como respeto a las medidas de higiene, autoprotección, de distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios.

Asimismo recuerda que si se tienen síntomas compatibles con Covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) hay que contactar con el centro de salud o llamar al 900121212. En caso de indicarse cuarentena por los facultativos, debe respetarse estrictamente.