La Consejería de Salud ha informado este sábado del aumento de 22 casos de coronavirus en la última jornada, al pasar de 106 casos activos a 128.

La cifra de afectados desde el inicio de la pandemia en la Región ascienden ya a 3.531, 23 más en las últimas 24 horas. De estos, 15 pertenecen al brote de la zona de ocio de las Atalayas, que ya suma 24 casos. Ayer por la tarde se contabilizaban tan solo 9.

Además, los pacientes en aislamiento domiciliario aumentan en 22 y se elevan ya a 107.

El número de personas hospitalizadas se mantiene estable en 21, al igual que los ingresados en la UCI que sigue siendo un solo caso.

En cuanto a los curados, estos alcanzan los 1.552.

La Consejería de Salud vuelve a hacer un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad individual para hacer frente a la pandemia tras el incremento de casos detectados en los últimos días.

"Estamos en un momento crucial para vencer al virus", insistió el consejero de Salud, Manuel Villegas. "Hemos sacrificado mucho y realizado un esfuerzo encomiable como sociedad, pero tenemos que seguir manteniendo las medidas de distanciamiento social, higiene y uso de mascarilla si queremos vencer al virus".

Villegas recordó que "durante todo este fin de semana permanecerán abiertos los centros de salud para facilitar que aquellas personas que han estado en esta zona, tengan o no síntomas, puedan acudir tras solicitar cita previa a que les realicen la prueba pcr". Además, estas personas deben hacer cuarentena mientras no tengan los resultados de las pruebas.

La cita se puede solicitar tanto vía telemática, a través del Portal del Paciente, como vía telefónica llamando al 900121212.

Por último, el consejero animó a todos los ciudadanos de la Región de Murcia a "hacer un esfuerzo más y continuar dando el ejemplo que han dado desde el primer momento de esta crisis sanitaria".