La Región ha sumado 18 nuevos casos activos de covid-19, debido sobre todo a la propagación del brote de Bolivia, que alcanza ya las 79 personas contagiadas, según las últimos datos difundidos este viernes pora la Consejería de Salud. También se ha producido el primer ingreso en la UCI, después de cuatro días sin que ninguno de los hospitalizados llegara a necesitar cuidados intensivos, mientras que el número de fallecidos no ha variado.

El número de afectados desde el inicio de la pandemia asciende a 3.508 personas, según los datos facilitados por el Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud este viernes. Esta cifra suma 21 nuevos casos en 24 horas.

De ellas, 1.808 casos se han constatado mediante PCR.

El número de casos positivos activos ascendía a 106, lo que supone 18 más en un solo día. Este aumento no concuerda con el acumulado desde el inicio de la pandemia dado que contempla también el descuento de las altas.

Por otra parte, había 21 personas ingresadas en los hospitales de la Región, una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos, que permaneció vacía desde el lunes hasta este jueves. La cifra de fallecidos sigue en 151.