Banco Santander, BBVA y CaixaBank han resultado galardonados por la revista británica Euromoney en diversas categorías de premios. En concreto, Santander ha sido premiado por su gestión ante la crisis del coronavirus en Europa de cara a sus empleados, clientes, accionistas y sociedad en general con el premio 'Excelencia en liderazgo 2020' en Europa Occidental y Europa Central y del Este.

Igualmente, Euromoney también ha valorado el apoyo que Banco Santander está dando a las pymes durante la crisis con el premio a mejor banco para las pymes en Europa Occidental y Latinoamérica. Santander también ha obtenido los premios a mejor banco de España y Portugal y mejor banco de inversión de Portugal.

CaixaBank también ha recibido el premio Euromoney 'Excelencia en liderazgo en Europa Occidental 2020' por su compromiso social en su respuesta a la crisis de la covid-19, tras haber activado desde el inicio de la crisis un amplio paquete de medidas con el objetivo de atenuar los efectos económicos del coronavirus y de apoyar las necesidades de empresas y particulares, así como las de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

De su lado, BBVA ha sido nombrado mejor banco de inversión en España 2020, mejor banco de América Latina y mejor banco de financiación sostenible en esta región, así como mejor banco en Argentina y México.

En cuanto al premio a mejor banco de inversión en España, Euromoney ha reconocido las capacidades y soluciones de banca mayorista que el banco ofrece a sus grandes clientes corporativos, institucionales y fondos de 'private equity' e infraestructuras, al tiempo que ha puesto en valor el asesoramiento estratégico que la entidad ofrece al segmento de medianas empresas y corporaciones a través de productos de banca de inversión que no forman parte de la actividad recurrente de estos clientes.